martes, 19 de mayo de 2020

Los conductores con movilidad reducida ya no tendrán que acudir presencialmente a las Jefaturas de Tráfico para renovar sus permisos de conducción

La Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior ha comunicado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que a partir de ahora los conductores con movilidad reducida ya no tendrán que acudir presencialmente a las sedes de las Jefaturas Provinciales de Tráfico para la renovación de sus permisos de conducción, como era práctica hasta este momento.

La renovación de los permisos de conducción en estos casos se realizará por vía telemática desde los centros de reconocimiento de conductores, como en el resto de situaciones, suprimiendo así, como venía planteando el movimiento CERMI a la DGT una carga administrativa añadida que padecían los conductores con discapacidad.

Solo será necesario en adelante personarse en la Jefatura Provincial cuando haya modificaciones en las adaptaciones del vehículo y estas deban ser evaluadas, pero no para la renovación si no implica cambios en las mismas.

El CERMI agradece a Tráfico que haya sido receptivo a esta  petición del sector de la discapacidad que alivia las cargas administrativas de los conductores con discapacidad, para los que el vehículo es un instrumento esencial para su libertad de desplazamiento y su autonomía personal.

https://www.cermi.es/es/actualidad/noticias/los-conductores-con-movilidad-reducida-ya-no-tendr%C3%A1n-que-acudir-presencialmente?fbclid=IwAR3WqVRMNlyBWXmxvZ7qzs5U_R6jgsq3wYtJbKDbQa5FuUeJUmu9Zmrn_NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas