Santiago Gutiérrez llevó a cabo esta mañana el desafío de cruzar el
lago nadando. El joven ex bañero, que hace más de un año sufrió un
accidente que lo dejó en silla de ruedas, atravesó más de 1600 metros
usando la fuerza de su torso y sus brazos
El desafío había sido una propuesta de su compañera de aventura, Carla, hace cuatro meses atrás. Santiago no dudó en aceptar el reto y rápidamente comenzó un entrenamiento para preparse para este día.
“Ahora puedo decir que se puede”, expresó con emoción el joven, que ya tiene otro objetivo en mente: competir en un triatlón.
Si bien, la preparación no fue fácil -“tenía mucho entrenamiento diario, entrenaba a la madrugada cuando no me podía dormir”, comentó- Santiago no se alteró en el momento del desafío, sino que se sintió “muy tranquilo”.
“Él se propuso esta meta, entrenó muchísimo y hoy estamos cumpliendo el sueño”, agregó su compañera que pensó que por el clima tendrían que suspender el reto, por las dificultades que el viento en contra podría causar. Sin embargo el mal tiempo ”fue un desafío más”, sostuvo Ferreyra.
Fernando Barrera, el periodista que meses atrás sufrió un accidente mientras realizaba parapente y se salvó de milagro, también estuvo presente en la costa acompañado a Gutiérrez.
“Mi fortaleza es espiritual, porque uno tiene un espíritu tiene que darle con todo, y también es mental, una posición de superación”, concluyó Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario