viernes, 15 de agosto de 2014

Denuncian que Cospedal reclama a un niño gran dependiente fallecido el dinero gastado en su incineración

Jomián Leonel, de 13 años, falleció el pasado mes de marzo sin que el Gobierno regional le reconociera el derecho a la prestación económica.
 
El caso de Jomián Leonel, un niño gran dependientee de 13 años, con un grado de minusvalía del 100%, que falleció el pasado mes de marzo sin que el Gobierno de Castilla-La Mancha le reconociera a la familia el derecho a la prestación económica por cuidarle en su domicilio vuelve a reabrirse cinco meses después de su muerte.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia acusa al Gobierno de Cospedal de no dejar descansar en paz al niño ni a su familia.
Ha denunciado este jueves que el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal reclama a la madre de Jomián Leonel que devuelva el dinero de una ayuda que le concedieron a su hijo y que tuvo que gastárselo para la incineración del niño porque carecía de recursos propios para hacerlo.
Según la Plataforma, que dispone de los documentos oficiales, con fecha 25 de Julio desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se le ha enviado a la madre un requerimiento de inicio de procedimiento de reintegro de subvenciones.
El Gobierno de Cospedal le había concedido en enero de este año 2.700 euros como ayuda para la compra de una silla moldeable, silla que debía adquirir por indicación médica una vez el niño fuera intervenido quirúrgicamente para intentar salvar el único pulmón que tenía y que estaba seriamente dañado por la terrible escoliosis que padecía.
Jomían, que se debía alimentar con sonda gasogástrica, no controlaba esfínteres, con crisis convulsivas, debía pasar revisión y pruebas radiológicas el próximo día 20 de este més en el Hospital La Paz, de Madrid, para proceder a la intervención quirúrgica.
Desgraciadamente el niño, al que Cospedal denegó la prestación económica en el entorno familiar, falleció el pasado mes de marzo con su madre a mas de 100 kilómetros de distancia.
A pesar de todo, continúa la denuncia, "el Ejecutivo de Castilla-La Manch, del PP, parece que sigue cebándose con él y le reclama una vez falleido la cantidad que se le concedió para la ayuda a esa silla y que su madre hubo de utilizar para incinerar a su hijo".
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, como portavoz autorizado de la familia, insta a Cospedal a paralizar la reclamación de esa cantidad al haber fallecido el niño y más con la indicación médica de no comprar la silla y habiéndose utilizado ese dinero para incinerarle

 http://www.elporvenirclm.com/cospedal-reclama-a-un-nino-gran-dependiente-fallecido-el-dinero-gastado-en-su-incineracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas