sábado, 18 de abril de 2015

¡Éxito! El meme del 'niño triunfal' consigue 78.000 dólares para salvar a su padre

  • En 2010 se convirtió en un meme a nivel mundial: es el "niño triunfal" y ahora tiene 8 años de edad. Ha lanzado una campaña para conseguir dinero para un transplante de riñón para su padre.
  • La familia lanzó una campaña de crowdfunding para conseguir dinero para los gastos médicos asociados a la operación y consiguió cubrirlo en apenas 6 días.

Tiene 8 años. Su cara es la del 'niño exitoso' o 'niño triunfal' (Success kid, en inglés), y ha sido reproducida en millones de memes en los últimos años. Esta semana, consiguió usar su fama mundial para ayudar su padre: necesita un transplante de riñón y Sammy ha conseguido recaudar el dinero necesario.
Según informaba originalmente Daily Dot, Sammy Griner, que hace 5 años, en 2010, se convirtió en uno de los memes más conocidos de todo el planeta, necesitaba que el mundo ayudara a Justin Griner, su padre. Desde 2009 necesita del tratamiento de diálisis, después de ser diagnosticado con una enfermedad del riñón en el año 2006. Y ahora necesita un transplante.
La familia Griner lanzó la campaña a través de Gofundme, para poder recaudar dinero y cubrir los gastos médicos relacionados con la operación. Necesitaban hasta 75.000 dólares, cerca de 70.450 euros. Y han superado con creces su objetivo: gracias a la fama de Sammy, en apenas 6 días más de 3.700 personas han donado 78.844 dólares, más incluso de lo que necesitaban.
Como explicaba Laney Griner, la madre de Sammy y mujer de Justin, "sólo se puede sobrevivir sin un funcionamiento natural del riñón y usando filtración artificial durante un determinado tiempo", aseguró al Daily Dot, "ha afectado a su energía y humor, no puede trabajar y se pasa 12 horas a la semana en una clínica de diálisis". "La única forma de salvar su vida es conseguir un transplante", aseguró.
El dinero que necesitan no es para la operación en sí, cubierta por el sistema médico de EEUU, Medicare, sino para los gastos médicos asociados. Y parece que, gracias a un meme viral que sacó las sonrisa a más de uno, ha conseguido salvar la vida de su padre.

 http://noticias.lainformacion.com/mundo/exito-el-meme-del-nino-triunfal-consigue-78-000-dolares-para-salvar-a-su-padre_PmmgdN31KFhtcriXe5j3K6/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas