jueves, 27 de abril de 2017

EH Bildu solicita la creación de una rampa en la plaza Fundación Hogar

Aunque hace año y medio que solicitaron la sustitución de dos escalones por una rampa las obras no se han materializado ya que, según apuntan, las BAI’s tienen más trabajo sin aumentar personal

 


En octubre de 2015 EH Bildu presentó una propuesta para la mejora de la accesibilidad de la plaza Fundación Hogar, frente a la rotonda de Kabiezes. Por aquel entonces, según informan desde el Partido, se vio “con buenos ojos la propuesta y hubo un compromiso par ala solución de este problema a cargo de las BAI’s”. El problema radica en que año y medio después de que la propuesta fuese presentada la obra todavía no se ha iniciado. Se trata de dos pequeños escalones que comunican la parte inferior con un portal y dos comercios. Para poder acceder al ascensor urbano situado al final de calle, se cuenta con una doble rampa en la misma plaza que mejora la conexión con los edificos y comercios de la zona, pero estos dos escalones siguen obstaculizando y entorpeciendo el paso de la gente.

De hecho el portal nºXX rebajó en su día el escalón que tenía bajándolo a cota cero e igualándolo con la acera. Sin embargo sigue contando con dos escalones frente a él. “Esta pequeña reforma nunca acaba de realizarse debido a la carga de trabajo que ya tenían hasta ahora. Por eso, y teniendo en cuenta que a partir de ahora la Brigada de Obras va a tener muchas más funciones, desde EH Bildu subrayamos que situaciones como esta se van a seguir dando a menudo en todo el municipio”, declaraba Imanol Urtiaga.

Más trabajo para las BAI

La Brigada de Atención Inmediata, más conocida como las BAI, contaba hasta ahora con labores de mantenimiento y reparación de aceras, viales, plazas o espacios peatonales, así como el mantenimineto y reparación de mobiliario urbano. Pero desde EH Bildu aseguran que después del último contrato firmado que entró en vigor en febrero de este año “también deberán dedicarse a todo tipo de reparaciones o reformas en los edificios municipales como en las viviendas públicas propiedad del Ayuntamiento, y todo ello sin que haya habido un aumento de la plantilla ni del presupuesto”, añadían.

EH Bildu recuerda que hace aproximadamente cuatro años el Equipo de Gobierno decidió recortar el número de trabajadores de la plantilla, pasando de 15 efectivos a 12, ya que se contaba con una carga de trabajo menor. Sin embargo con el aumento de las tareas, desde EH Bildu dan a conocer que el número de tareas se multiplican, con el consiguiente retraso de las tareas, como podría ser la creación de la rampa para la mejora de la accesibilidad que demandaron en 2015.

Por otro lado también opinan que la carga de trabajo hará que desemboque en una situación completa, ya que podría suponer una pérdida de calidad en el servicio que hasta se daba desde las BAI’s, “bien sea por la pérdida de rapidez que se puede dar a la hora de realizar reparaciones que puedan ser urgentes, o bien sea porque la acumulación de tareas pueda generar que sean menos las obras y mejoras de nuestras calles las que puedan llevar adelante, una situación que, de hecho, ya se estaba dando incluso con anterioridad”.

Desde la coalición soberanista instan al Equipo de Gobierno que “reconsideren esta decisión” evitando recortes a un servicio que es básico para el municipio, ya que “son muchas las mejoras que Santurtzi necesita y que los y las santurtziarras llevan mucho tiempo esperando”

http://www.ensanturtzi.com/es/actualidad/6524_33_ensanturtzi-com_ehbildu_bai_kabiezes-png/6524

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas