El rótulo, ubicado a las puertas del Colegio Sohail, causa indignación en IU, que denunciala «insensibilidad» del Ayuntamiento
La señal está ubicada en el Colegio Sohail de Fuengirola. /
Iván Gelibter
En concreto, el cartel se encuentra situado a las puertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sohail, en el municipio fuengiroleño. El texto asegura de manera literal: «Autorizado carga y descarga discapacitados». El contenido causó ayer la indignación del grupo municipal de Izquierda Unida, que lo consideró una «insensibilidad del Ayuntamiento».
«Podemos observar en las puertas del CEIP Sohail una señal de tráfico que denigra a los alumnos de este centro que sufren discapacidad tratándolos como si fuesen cargas o cosas», señaló el portavoz de la formación, José Miguel López. A través de un escrito dirigido a la alcaldesa, Ana Mula, y al concejal de Vía Pública, López exigió la retirada inmediata de esta señal y la sustitución por otra con un texto que no denigre a este colectivo. «Los alumnos con discapacidad no son ni cargas ni cosas, son personas con los mismos derechos que cualquier ciudadano y no merecen un trato degradante por parte de nuestro Ayuntamiento», afirmó.
De esta forma no se faltaría al respeto de este colectivo», sentenció. Por parte del equipo de gobierno, fuentes municipales rechazaron ayer hacer algún tipo de comentario al respecto.
http://www.diariosur.es/costadelsol/201704/06/polemica-fuengirola-cartel-trafico-20170406112601.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario