miércoles, 29 de enero de 2020

Denunciado en León un conductor por aparcar en zona de minusválidos con la tarjeta de un fallecido

Los agentes de la Policía Local le sancionaron ayer por el uso irregular de la tarjeta para personas con movilidad reducida y otras infracciones

 


Un conductor y vecino de León capital fue identificado, para la posterior sanción que corresponda, por parte de la Policía Local de León bajo la acusación de estar realizando un uso inapropiado de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida‬, usando una que no estaba a su propio nombre sino a nombre de una personas que ya estaba fallecida.

El infractor fue denunciado este pasado lunes por la tarde por agentes de la Unidad de Tráfico del cuerpo policial municipal en un barrio de la zona norte de la capital leonesa. El conductor tenía estacionado su vehículo en una plaza reservada para personas con movilidad reducida y en un lugar visible disponía de una tarjeta que le permitía hacerlo pero a nombre de una persona fallecida.

Los agentes le atribuyen al infractor la correspondiente denuncia por el artículo 40.2 de la Ley 3/1998, de 24 de junio, de accesibilidad y supresión de barreras. Pero además, le interpusieron otras denuncias por otro tipo de infracciones que fueron detectadas en el momento de la intervención, según explican oficialmente desde la Policía Local leonesa, sin especificar cuáles fueron esas otras infracciones.

La Unidad de Tráfico aprovecha para pedir públicamente la más amplia sensibilizacion y racionalidad en el uso de plazas y tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida‬, y no sólo porque su revision de correcto uso sea una de las tareas de control diario que se realizan los agentes en la capital leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas