miércoles, 21 de octubre de 2020

DE FANTASMAS, FANTASMILLAS Y FANTASMONES

DE FANTASMAS, FANTASMILLAS Y FANTASMONES: En un comunicado oficial del CERMI de fecha 20 de octubre de 2020, indican sobre la Fiscalía de Sala para la Discapacidad y Mayores, que ha sido una demanda sostenida por ellos, es decir que poco menos que ha sido realidad gracias a su mediación y empeño.

Ante ésta desafortunada arrogancia desde nuestra Asociación Nacional de Personas con Discapacidad “Cota Cero” queremos indicar:
 
1).- Que el primer Decreto del Mº Fiscal Español, en materia de accesibilidad, se produce el 26 de septiembre de 2011 y que fue a instancias de uno de los miembros de “Cota Cero”. Al CERMI se le solicitó ayuda y ni siquiera contestaron.
 
2).- Que la Fiscalía de Sala para la Discapacidad y Mayores responde a un compromiso del Gobierno de España plasmado en el Real Decreto 255/2019, de 12 de abril, por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes. Gracias a la mediación, e impulso, de nuestra Vice-presidenta Carmen Calvo a requerimiento de “Cota Cero”.
 
3).- Que nuestra Asociación “Cota Cero” promovió una Campaña Institucional de apoyo a favor de la Sección Civil del Mº Fiscal, que comenzó con el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) y que generó el apoyo de Instituciones tan relevantes como el Parlamento de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Málaga o Diputación Provincial de Córdoba, entre otras muchas.
 
4).- Orden JUS/922/2020, de 24 de septiembre, por la que se convocan para su
provisión destinos vacantes en la Carrera Fiscal. BOE de 1 de octubre de 2020.
POR FIN, ha salido a concurso la plaza de Fiscal de Sala para la Discapacidad y Mayores!!!
 
5).- Cerrado el plazo de admisión de candidaturas, sólo queda esperar la designación entre todos los candidatos que se han postulado, que según parece será en breve.
 
6).- En todo este deambular el CERMI ni ha aparecido ni se le ha esperado, ellos están obviamente por otras cosas, como diría el Dr. Milagro, D. Pedro Cavadas, “el que está a por setas, está a por setas”.
 
7).- Esta actitud de intentar apropiarse de lo ajeno, es una muestra de lo anacrónico, decadente y depauperado del sistema generado por el CERMI, una Entidad con más de un millón de Euros en subvenciones al año que tenga que justificar su existencia apropiándose del trabajo de organizaciones como “Cota Cero”, que no percibe subvención alguna, debería hacernos reflexionar sobre la utilidad de estos tinglados pseudo-representativos, y sobre todo cuestionar la mediación entre el Colectivo de la Discapacidad y las Administraciones Públicas.
 
8) En “Cota Cero” todos somos Personas con Discapacidad que trabajamos por el beneficio de todos, sean o no adscritos a nuestra Organización, y no estamos para nada por los “negocietes” que pueda generar la Discapacidad: Centros Especiales de Empleo, Asistencia Domiciliaria a la Dependencia, Residencias, Centros de día, etc., entre otras cosas porque esto es lo que se viene haciendo durante los últimos 30 años y no hay más que ver como se encuentran los ciudadanos de a pie de la Discapacidad. En algún momento tendremos que cambiar esta dinámica y, desde luego, no lo harán los acomodados y supra-financiados que monopolizan el Sector en estos momentos. Hay otras formas de hacer las cosas, que nos pregunten a “Cota Cero”.
 
9) Lamentablemente cada vez más vemos como los intereses de las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones, …… de Personas con Discapacidad se van distanciando más de los intereses de los que dicen representar. La política de subvenciones a condicionado severamente lo verdaderamente sustantivo del Movimiento Asociativo: “El Carácter Reivindicativo”, hoy la Discapacidad parece anestesiada y eso que el ciudadano de a pie ve reducido su bienestar de forma progresiva y preocupante.
 
10) La regla básica para quien pretenda representar, es ser votado por todos y que estos también tengan la posibilidad de ser elegidos. Todo lo demás es una patraña, un engaño y un ejercicio ANTIDEMOCRÁTICO que no debería ser consentido en los tiempos que corren.
 
Javier García Fuentes

2 comentarios:

  1. Javi Ursua
    Las hemerotecas no creo que sostengan sus medallas... pero oye, que solo con la nota lo mismo les suben la paga...

    ResponderEliminar
  2. Loly Expósito
    De vergüenza, llevan casi 40 años sin hacer nada coherente ni productivo en el mundo de la discapacidad y accsecibilidad, pero colgarse las medallas y coger subvenciones ,,,esooo los primeros

    ResponderEliminar

Asociaciones amigas