lunes, 22 de febrero de 2016

‘El Langui’ vuelve a parar un autobús por no poder subir con su silla


‘El Langui’ vuelve a parar un autobús por no poder subir con su silla

A uno de los vecinos más conocidos de San Martín de la Vega le niegan el acceso a un autobús por ir en silla de ruedas eléctrica.
La semana pasada la imagen saltaba a muchos medios: el músico y actor conocido como ‘El Langui’, Juan Manuel Montilla, bloqueaba en Villaverde un autobús porque no le permitían subir a él con su silla de ruedas eléctrica.
Por eso este lunes ha intentado lo mismo pero desde su localidad de residencia, San Martín de la Vega. Y tampoco ha habido suerte.

Escucha la entrevista AQUÍ 

‘El Langui’ recuerda que cumple la normativa porque su silla no pesa más de 300 kilos y debe ser la empresa concesionaria, ‘La Veloz’, la que garantice el transporte de personas con movilidad reducida.
Porque él es la cara visible de la reivindicación, pero hay muchos más afectados.
Acompañado de varias personas, entre ellas concejales de Sí Se Puede en San Martín de la Vega, ‘El Langui’ ha vuelto a paralizar este lunes un autobús interurbano durante varias horas, esta vez también para inundar de hojas de reclamación hacia el Consorcio Regional de Transportes y la empresa.
En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, ‘El Langui’ ha reconocido que tiene incluso el apoyo de los agentes policiales y de muchos viajeros y conductores de autobús, y ha denunciado que muchos de los nuevos vehículos no están bien adaptados o cuentan con un sistema muy complejo de accesibilidad, a pesar de que desde hace ocho años nunca ha tenido problemas para subir a un autobús regional.


http://cadenaser.com/emisora/2016/02/22/ser_madrid_sur/1456144622_125936.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas