martes, 21 de febrero de 2017

CONCENTRACIÓN EN EL PUENTE COLGANTE PARA EXIGIR ACCESIBILIDAD UNIVERSAL A TODAS SUS INSTALACIONES


¿Sabías que el Puente Colgante discrimina a las personas con discapacidad y movilidad reducida? 

¿Sabías que no podemos subir a la plataforma superior como el resto de la ciudadanía? 

¿Sabías que todavía utiliza señalética con lenguaje obsoleto y peyorativo?

¿Sabías que no podemos utilizar las canceladoras de billetes, porque no cumplen la normativa?...

Por todos estos motivos, y tras reiteradas demandas para que la empresa que lo gestiona solucione esta situación sin obtener ninguna respuesta, FEKOOR convoca una concentración en el Puente Colgante, en el embarque de Las Arenas-Getxo, el próximo miércoles 22 de febrero, a las 12.00 h, para exigir que se garantice la accesibilidad universal y el uso y disfrute para todas las personas, de este medio de transporte público, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde 2007.

La emblemática pasarela vizcaína, no cumple la normativa de accesibilidad vigente, ni garantiza el uso de la infraestructura para todas las personas en igualdad de condiciones.

El 27 de julio de 1999 se inauguró la Pasarela Monumental del Puente Colgante que une las márgenes de Las Arenas y Portugalete. Según información de la propia empresa que gestiona el Puente, la Pasarela ha recibido alrededor de 80.000 visitas hasta la fecha. No obstante, ninguna de ellas, ha sido una persona con movilidad reducida, debido a la inaccesibilidad del ascensor panorámico de acceso a la plataforma.

Además incurre en otras irregularidades, como la falta de accesibilidad de las canceladoras de billetes, o el uso de señalética obsoleta e inadecuada.

Por este motivo, y tras reiteradas demandas a la empresa que gestiona el Puente para solucionar esta inadmisible situación de exclusión, sin respuesta hasta la fecha, FEKOOR reclamará que se pongan en marcha cuanto antes las medidas que sean necesarias para garantizar nuestro derecho a viajar en igualdad de condiciones, y que se eliminen de inmediato las barreras que en la actualidad nos discriminan.

¡Defiende tus derechos, acude!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas