La ventanilla única trae consigo numerosas novedades, entre ellas una ampliación del horario de atención. Hasta ahora las personas que necesitaban, por poner un ejemplo, el padrón municipal, tenían que aducir en un horario concreto o hacer que otra persona se lo consiguiese. Sin embargo, la ampliación del horario de 7:30 de la mañana a 15:30, permitirá que un mayor número de personas puedan acudir a efectuar los trámites. Asimismo, una de las características de este servicio es que también se podrán realizar trámites sin tener que pasar por ventanilla, en el cajero ciudadano que estará abierto hasta las 22:00 horas. Se trata de una pantalla digital en la que se podrán solicitar varios documentos.
En palabras de la alcaldesa, Aintzane Urkijo, “tras varios meses de trabajo junto a la participación e implicación del personal técnico municipal, se ha procedido a esta modernización, a la que se llega simplificando los trámites, centralizando los servicios y reduciendo la burocracia, lo que conlleva la creación de esta ventanilla única, que permitirá no tenernos que mover por las diferentes áreas del consistorio.
“Durante los últimos meses, hemos elaborado mano a mano con los trabajadores municipales este manual, el cual les permitirá poder atender de manera íntegra cualquier consulta que un vecino pueda hacer cuando se acerque al SAC. Una especie de vademécum municipal”, añadía Urkijo.
Fue el lunes cuando se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pudiese conocer de primera mano el funcionamiento de las instalaciones.
Las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses, cumpliendo con toda la normativa en materia de seguridad y accesibilidad, suponen un desembolso de 538.000 euros, procedentes de las arcas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario