miércoles, 17 de abril de 2019

Alerta odontológica Sobrevivientes de la poliomielitis


Sobre Ruedas online/Elisa Gamboa. La prevención en salud bucal es fundamental para todas las personas, pero si usted tiene Secuelas de Poliomielitis y/o Síndrome Post poliomielitis (SPP) debe redoblar sus precauciones, porque aunque usted no lo crea, ni su familia tampoco y su odontólogo no lo sepa las personas con Secuelas de Poliomielitis son vulnerables a ciertos medicamentos, tratamientos o tipos de rehabilitación, ya sea por hipersensibilidad o porque desarrollaron el SPP, por tal motivo para prevenir molestias, hable anticipadamente de este tema con su dentista.
1 . Medicamentos analgésicos
El uso de analgésicos como la Aspirina pueden ser causa de sangrado profuso y excesivo de las encías y hematomas. Estos y otros medicamentos diluyen la sangre y puede ser necesaria su reducción o interrupción algunos días antes del tratamiento dental.
2 . Disfagia
Los sobrevivientes de poliomielitis pueden tener algún grado de debilidad en la deglución. Los medicamentos usados para anestesiar o bloquear los nervios de las piezas dentales más traseras pueden afectar las áreas circundantes e interferir con su capacidad para deglutir y puede causar asfixia.
3 . Valoración de anestésicos locales
Algunos sobrevivientes de la poliomielitis relatan que han necesitado una mayor cantidad de anestésico local del normal para quitar el dolor. Esto puede ser debido a una hipersensibilidad de las terminaciones nerviosas. Grandes cantidades de anestésico local pueden afectar e inhibir los movimientos de la lengua en el proceso de la deglución.
4 . Tiempo de recuperación
Los sobrevivientes de la poliomielitis muchas veces les lleva tres veces más tiempo para recuperarse de cualquier tipo de cirugía que a las personas que no tuvieron poliomielitis. Esto puede aplicarse igualmente a una cirugía dental, más peligroso en la cirugía general.
5 . Consideraciones en la respiración
El dentista necesita estar consiente de cualquier dificultad respiratoria que sea susceptible de encontrar. Usted puede estar completamente incomodo reclinado en la silla odontológica y él puede necesitar ajustarla para su comodidad. Seguramente que mantener la boca abierta por largos períodos puede cansar los músculos bucales. Los músculos de la garganta pueden estar debilitados no permitiendo la expulsión de saliva, llevando a dificultades para mantener las vías aéreas libres para respirar.
Fuente: Alerta Médica: Medicamentos que pueden empeorar los síntomas de Post-poliomielitis. Trabajo investigativo del Dr. Acary Souza Bulle Oliveira (Brasil)Traducción del portugués al español: Dr. Jorge Federico Eufracio Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas