miércoles, 11 de septiembre de 2019

La socialista Laura Soler no puede acceder a la tribuna de las Corts al no ser accesible

Soler ha acudido a la Cámara en la promesa de cargo de sus compañeros Trini Castelló y Pedro Ruiz

 

El president de Les Corts, Enric Morera, conversa con la diputada del grupo parlamentario socialista Laura Soler  
 
 
Un total de cuatro nuevos diputados (dos del PSPV, uno del PP y otra de Vox) han tomado posesión este miércoles de sus cargos en Les Corts Valencianes, en sustitución de otros tantos compañeros que han dejado sus actas los últimos meses por diversos motivos.

El primer pleno del período de sesiones ha arrancado con un recuerdo a Camilo Sesto, fallecido el pasado domingo en Madrid a los 72 años, tras lo cual han prometido o jurado el cargo de Trini Castelló y Pedro Ruiz por el PSPV, Fernando Pastor por el PP y Rebeca Serna por parte de Vox.

Trini Castelló, quien ha prometido su cargo en valenciano, sustituye a Concha Andrés, que se ha incorporado al Consell como secretaria autonómica de Eficiencia Energética.

Durante la jornada, la socialista Laura Soler, que ha acudido al Hemiciclo, no ha podido acceder a la tribuna de oradores ya que no es accesible para personas con movilidad reducida.

En el mismo grupo parlamentario, el socialista, entra Pedro Ruiz, quien ha prometido el cargo en valenciano y que ocupa la vacante del conseller Vicent Soler, quien dejó el acta la semana pasada para centrar su labor en lograr una financiación justa para la Comunitat.

El popular Fernando Pastor ha jurado su cargo en castellano y vuelve a Les Corts Valencianes en sustitución de Adrián Ballester, que renunció a principios de mes al Parlamento autonómico para centrarse en su labor en la Diputación de Alicante.

Asimismo, ha tomado posesión una nueva diputada de Vox, Rebeca Serna, quien ha jurado el cargo "por España" en castellano y ocupará el acta dejada por David Muñoz, quien renunció al escaño a finales de agosto por motivos personales.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/09/11/socialista-laura-soler-acceder-tribuna/1920472.html?fbclid=IwAR1oU-q7FTto4WPcDRgr8z1xD2c1qsG7m6Rr1Ti90uQjoe1pK8ci_8ePjOw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas