domingo, 29 de septiembre de 2019

Modelos con desórdenes genéticos que han roto los estereotipos

Históricamente, el mundo del modelaje siempre ha seguido unos patrones estéticos bastante inamovibles. Esto ha hecho que, a lo largo de los años, se instaurasen una serie de estereotipos físicos en los cuales, si no encajabas, no eras bienvenido al ‘club de los guapos’. Pero esto es algo que, por suerte, ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy os traemos unos cuantos ejemplos de modelos que, a pesar de tener trastornos genéticos, han conseguido romper todas las barreras que les habían impuesto, mostrándonos que el mundo es mucho más amplio y diverso de lo que nos cuentan.

Ilka Brühl

A sus 26 años, Ilka tiene las cosas muy claras: «Creo que TODOS somos hermosos a nuestra manera». La alemana tiene muy claro que solo hay una forma de ser realmente fea: «ser una mala persona». Su trastorno genético es conocido como displasia ectodérmica, cosa que le provoca una irregularidad facial a la que ella le ha sabido sacar mucho partido


Sophia Hadjipanteli

Sophia se ha convertido en una de las reinas indiscutibles de Instagram. Sus gruesas cejas no solo le han valido el cariño de millones de seguidores, sino que, además, ha creado tendencia. Ahora, son muchas las personas que lucen sus cejas sin ningún tipo de complejo.


Dru Presta

Dru Presta sufre de enanismo y mide solo 1 metro de altura. Durante su infancia, sufrió muchas burlas por su condición, conocida médicamente como acondroplasia. Su salto a Los Ángeles le cambió la vida y consiguió labrarse una profesión en el mundo del modela.



Simone Thompson

Con su cabeza completamente rapata y sus dientes notablemente separados, Simone ha logrado ser una de las modelos más reconocidas en todo el mundo. Su dentadura no le supuso, a pesar de las burlas, un problema, y consiguió convertir en fortalezas sus debilidades



Ashley Soto

A sus 12 años, Ashley descubrió que el vitilligo formaría parte de su vida. Todo el bullying que recibió en el colegio lo convirtió en energía para afrontar una futura carrera como modelo profesional.


Mekhi Lucky

En el mundo del modelaje, Mekhi es conocido (de forma cariñosa), como el ‘David Bowie Negro’… y los motivos son bastante evidentes. Su afección médica es conocida como heterocromia.



Evita Delmundo

Los lunares, para ella, nunca fueron un problema. Desde pequeña tuvo que luchar contra las burlas y, ahora, ha conseguido convertir su ‘problema’ en una virtud: «Hay tantos tipos de belleza en el mundo», explica. «No debe estar encarnado por una sola cara o un tipo de belleza».


Diandra Forrest

Se trata de la primera modelo afroamericana con albinismo. Trabaja para la famosa agencia Top of the League y, en la actualidad, es una de las modelos más reputadas del mundo


Winnie Harlow

A sus 24 años, Winnie se ha convertido en una de las modelos canadienses más reputadas del mundo. Tanto es así, que llegó a ser seleccionada como concursante en el famoso programa estadounidense ‘Next Top Model’.


Arina Lubiteleva

Ella define sus ‘defectos’ como ‘tener superpoderes únicos’. Una de sus mayores labores, aparte del modelaje, es la de hacer campañas para positivar todos los tipos de imagen corporal y no solo los estándar.


Shaun Ross

A sus 22 años, Shaun se ha labrado un nombre en la industria de las pasarelas. Su albinismo no le ha impedido conseguir su sueño y, de hecho, según sus propias palabras, esto lo ha convertido en una persona todavía más fuerte.



Melanie Gaydos

Melanie sufre de una afección médica conocida como displasia ectodérmica. Su particular rostro no le ha supuesto un problema a la hora de encontrar trabajo y, en la actualidad, es una importante personalidad del mundo del modelaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas