martes, 8 de octubre de 2019

De pasar por una doble amputación, a desfilar en la Fashion Week de Nueva York con tan solo 9 años

Los estereotipos están para romperlos, especialmente en  un mundo tan radical y restringido como es el de la moda. Ya sabéis que sí, se han hecho algunos cambios, pero aun queda mucho camino por delante, y las pasarelas son muchas, y muy largas como para que estemos cerca del final.

Es por esto que los grandes eventos son la mejor oportunidad para ver los cambios en la vanguardia de la moda. Ya en alguna ocasión hemos visto desfiles con tallas mixtas, y pasarelas que apuestan por mostrar lo diversa que es nuestra sociedad.

En este caso, hablaremos de Daisy-May Demetre, una niña que con tan solo nueve años, ya ha hecho historia en el mundo de la moda.


Todo comenzó desde su propio nacimiento, ya que los médicos detectaron que tenía hemimelia fibular, una deficiencia por la cual le falta una parte del peroné de sus piernas. Siendo la razón por la que a pesar de que el resto de su cuerpo crecía con normalidad, ninguno de sus pies se llegó a desarrollar correctamente.

Llegados a un punto desesperado por la situación, los padres aceptaron la recomendación de los médicos, y se decidió por amputarle ambas piernas por debajo de la rodilla, cuando llegó a los dieciocho meses.



Pero Daisy-May no siente que falte nada en su vida: ella ha crecido hasta alcanzar sus nueve años con la alegría y energía que tendría cualquier otra niña de su edad.
Además, lejos de sentirse acomplejada, es una gran amante del deporte y está de lo más segura de sí misma, hasta el punto de que no teme caminar por la pasarela.



De esta forma, ella ha desfilado en muchos lugares, como París y Londres, siendo este último su trampolín hacia la Fashion Week de Nueva York, cuando Eni Hegedűs-Buiron, diseñadora de la marca Lulu et Gigi, quedó impresionada por su belleza y actitud, por lo que no le quedó otra que invitarla a su desfile en la gran manzana.



De esta forma, es como Daisy-May se ha convertido en la primera persona con una doble amputación en pasearse por un desfile, entrando en la historia por la puerta más grande posible.



El programa de televisión «This Morning» ofreció una entrevista para dejar constancia de sus pensamientos al respecto, y ella declaró que estaba realmente emocionada por su participación en la Fashion Week. 



Lo que sí que tiene claro es que su camino está lejos de acabar, ya que su próxima parada es volver a Francia con La semana de la moda de París, donde volverá a conquistar y emocionar a todo el que la vea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas