viernes, 13 de noviembre de 2020

Cosas japonesas que hacen que sus ciudadanos se sientan especiales

 Pegatinas de coche para discapacitados

 
El símbolo internacional de discapacidad es una etiqueta con una persona en silla de ruedas, pero Japón opta por utilizar un trébol de 4 hojas como signo de un conductor discapacitado. El motivo es evitar cualquier confusión que haga pensar que todas las personas con discapacidad utilizan silla de ruedas. Dado que un trébol de 4 hojas generalmente se considera afortunado porque no es muy común, el símbolo da la idea de ser único, en lugar de carecer de habilidades.
 

Pegatinas de coche para conductores mayores 

 

Se recomienda que los conductores de 70 años o más utilicen la marca de automóvil de edad avanzada (o marca Kōreisha), especialmente si su edad podría afectar su conducción. Los conductores de 75 años o más deben mostrar esta marca. De esta manera, otros conductores pueden estar atentos y ser más considerados con el conductor mayor. Tener esta marca también les da a los conductores el derecho de estacionarse en un espacio de estacionamiento reservado.

 

Braille en artículos cotidianos

 

 

El uso japonés del braille para ciegos es bastante amplio. Tienen braille en latas para separar el alcohol de otras bebidas, en los botones del inodoro, en los mapas, en los números de los asientos del tren bala, en las máquinas de monedas e incluso en las botellas de pegamento.

 

Líneas amarillas en las aceras para guiar a personas sin visión

 
 

Inspirado por el braille, Seiichi Miyake creó las líneas táctiles amarillas. Son de color amarillo para que las personas con mala visión las puedan ver fácilmente. Los puntos son para advertir del peligro en el frente, mientras que las barras largas son para dar dirección a los ciegos.

 

Las cabinas telefónicas públicas son aptas para sillas de ruedas

 
 

Incluso hoy, donde los teléfonos inteligentes se utilizan ampliamente, Japón aún conserva sus teléfonos públicos en caso de desastres naturales. Estos teléfonos públicos a menudo se colocan por debajo del nivel de los ojos para atender a las personas en sillas de ruedas.

 

Pegatinas de coche para personas con discapacidad auditiva

 
 

Japón no solo reconoce a los conductores con discapacidad auditiva al introducir esta marca, sino que también significa que se espera que otros conductores sean pacientes al tratar con conductores con esta marca en su vehículo. El símbolo representa orejas dispuestas para parecerse a una mariposa porque la palabra para escuchar (chou) cuando se dobla se convierte en la palabra mariposa (chouchou).

 

El trabajo de construcción se realiza sin problemas y con adorables accesorios

 

 

Para no molestar a los demás, los trabajadores deben minimizar los niveles de ruido de los trabajos de construcción. Algunos trabajos de construcción solo se realizan en un momento específico, y si hay algún cambio en una ruta, siempre habrá alguien para guiar a los peatones. No está de más que los accesorios, como los conos que se utilizan, también sean agradables a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas