Escrivá se compromete a acelerar esta medida en la reforma del sistema público de pensiones, tras el acuerdo del Pacto de Toledo
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones José Luis
Escrivá, conversa con la senadora del PNV Nerea Ahedo, este martes
durante la sesión de control al Gobierno, celebrada en el Senado./Foto: Mariscal/EFE
Ahedo ha llamado a Escrivá a dar solución a este problema y le ha recordado que el acuerdo para la renovación del Pacto de Toledo se ha recogido una recomendación en este sentido, en la que se llama a “corregir los desajustes normativos” en medidas de anticipación de la jubilación, “flexibilizando” las medidas más rígidas y se pide analizar “la problemática en el tiempo cotizado”. El ministro ha asegurado que esta recomendación y “abordar ese problema” será “prioridad” de su departamento y ha celebrado que el acuerdo logrado “ampare” al Ministerio para poner solución a esta situación “con determinación”.
Según ha indicado, las cifras de trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% que han recibido la jubilación anticipada en los últimos 10 años han sido 2.675, mientras que en un “año normal”, como 2015, fueron 345. “Esto es muy triste y no debería ocurrir”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario