lunes, 20 de julio de 2015

El Colegio de Abogados de Granada crea un grupo especializado en discapacidad y dependencia

El Colegio de Abogados de Granada ha creado un Grupo Especializado en Discapacidad y Dependencia. El nuevo grupo, que se une a la red formativa del Colegio, tiene como objetivo principal divulgar, formar e informar a las y los profesionales del derecho de cualquier ámbito sobre los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, poniendo de relieve los profundos cambios que introdujo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, a menudo desconocidos o ignorados en procedimientos civiles y penales.
A la convención, que supuso un giro muy positivo para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se sumarán también las futuras reformas del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento, cuyas implicaciones en este ámbito no son suficientemente conocidas y que requieren de la actualización formativa por parte de letradas y  letrados. Además, el grupo también centrará su actividad en la dependencia.
Para comenzar a trabajar, el Grupo Especializado de Discapacidad y Dependencia ha formado a su vez tres comisiones: la de formación, la de asistencia jurídica a las personas con discapacidad, y la de reformas procesales y procedimentales. La Junta Directiva del nuevo grupo está presidida por Torcuato Recover, Susana Montañez como vicepresidenta; Silvia Fernández como secretaria-tesorera; y Raúl Navarro, Luis Javier Gutiérrez y Néstor González como vocales.

 http://www.discapacidadenandalucia.es/?p=4246

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas