viernes, 17 de julio de 2015

La copa de la discordia

Miembros de Aspace Huesca aseguran haber sido expulsados de un pub gijonés. El dueño lo lamenta y les invita a una fiesta

 

Viernes noche. A un pequeño y céntrico bar de copas gijonés llega un grupo de 28 personas. Piden una ronda que incluye mojitos, cerveza y cubatas, además de refrescos. Pero no llegan a tomarla. El propietario del negocio aparece en el local y les dice que en breve empezarán a llegar clientes ávidos de fiesta y alcohol y que, dado que ellos copaban el espacio, esos clientes no podrían entrar. Porque de los 28 integrantes del grupo, 19 son personas con discapacidad, de las que 13 van en silla de ruedas.
«Nos invitó a irnos», asegura Conrado Salinas, coordinador de Ocio Aspace Huesca. Él encabeza el grupo de 28 personas que, desde el pasado 1 de julio, pasa sus vacaciones en Gijón. «Nunca nos había pasado nada igual. Sí había oído que a otros grupos, en otros lugares, les habían impedido el acceso a algún local. Pero, a nosotros, nunca. Hasta el viernes». Asegura Salinas que el jueves ya habían intentado entrar en el local, «pero nos dijeron que había mucha gente». El viernes, al ver que estaba vacío, volvieron a preguntar «y la encargada nos dijo que sin problemas. Entramos, pedimos y, entonces llegó el dueño y nos invitó a marcharnos».
Salinas lamenta «que nos haya ocurrido algo así en Gijón, donde lo estamos pasando de maravilla. Hemos visitado el Acuario, hemos escanciado sidra, estamos encantados con la ciudad y con la región, porque también fuimos a Oviedo».
«Fue un mal momento»
Por su parte, el propietario del local aseguró a EL COMERCIO que lamenta «muchísimo lo ocurrido. No se trató de echarles, sino de que, realmente, era nuestra hora de más demanda. Nuestro local es muy pequeño y, debido a las sillas, ya no podrían entrar más clientes. Y, claro, un viernes por la noche, que es cuando más vendemos, no nos lo podemos permitir».
Insiste el hostelero en que «fue un mal momento» y que «si llegan a venir otro día no hubiera pasado nada. ¿Cómo vamos a rechazar a 28 clientes? Imposible». Se mostró «muy preocupado» por lo ocurrido y les animó: «Quiero invitarles a que vuelvan. Que les preparamos una fiesta. Nuestras puertas están abiertas para ellos».

 http://www.elcomercio.es/gijon/201507/06/copa-discordia-20150706003706-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

AHORA MAS QUE NUNCA 

Actúe de oficio contra la discriminación

 https://www.change.org/p/fiscal-general-del-estado-act%C3%BAe-de-oficio-contra-la-discriminaci%C3%B3n?recruiter=9085843&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-notification-custom_msg&sharecordion_display=highlight_active_card&fb_ref=Default

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas