lunes, 31 de agosto de 2015

Niña se sorprende al recibir un brazo hecho en impresora 3D

 Isabella, una niña de 8 años, proveniente de Bristol, no cabe de la emoción al ver su nuevo brazo creado a partir de una impresión 3D, el cual ahora le permitirá jugar con ambas manos.
En un video publicado hace unos días, se muestra como la niña recibe una prótesis realizada por medio de una impresora 3D, un método actualmente empleado para crear este tipo de extremidades artificiales para personas que las necesitan.









Esta prótesis fue construida por la organización e-NABLE, la cual se encarga de crear estas prótesis para aquellos niños que carecen de alguna extremidad en Reino Unido y que por medio de la impresión en tercera dimensión pueden obtener un brazo artificial capaz de realizar los movimientos de una mano.
Lo cual les permite sujetar cosas además de que son muy resistentes y están hechos a la medida de cada niño.
Aunque Isabella recibió el brazo en julio pasado, Stephen Davies, quien trabaja para e-NABLE, hace unos días dio a conocer la historia de la menor, además que fue el encargado de entregar personalmente la prótesis.
“Su enorme sonrisa al recibirlo vivirá conmigo siempre, es alimento para mi alma”, explicó Davies respecto al encuentro que tuvo con la niña, quien gracias a un donativo, ahora podrá realizar innumerables actividades con este brazo prostético que como se aprecia en el video, le encantó.
El desarrollo de la impresión 3D ha catapultado miles de campos de aplicación que van desde prótesis, órganos, automóviles, ropa hasta edificios y casas.

 http://www.realidad7.com/tecnologia/nina-se-sorprende-al-recibir-un-brazo-hecho-en-impresora-3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas