lunes, 21 de diciembre de 2020

Un año de prisión y más de mil euros de multa, a un hombre por aparcar en una plaza reservada para discapacitados

 La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena al acusado que colocaba una tarjeta falsa en el cristal del coche

 

 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena de un año de prisión y multa de 1.620 euros para a un hombre que estacionó en una plaza reservada para discapacitados. El acusado, no solo aparcó en un lugar no permitido, sino que para ello hizo uso de una tarjeta falsa que le acreditaba. 

La sentencia, dictada el pasado enero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm ha sido ahora ratificada por el Tribunal provincial. El hombre ha sido declarado autor de un delito de falsedad en documento oficial.

Los hechos sucedieron el 7 de junio de 2017, cuando un hombre aparcó en una plaza destinada para personas con discapacidades en la calle Mercat de Dénia. Colocó en el salpicadero una fotocopia a color de una tarjeta original a nombre de su excuñado. 

El condenado alegó que el documento no era falso, sino que existía un original cuyos datos coincidían con el contenido de la tarjeta del cristal. Añadió que el original pertenecía al hermano de su exmujer y que fue su exsuegro el que hizo fotocopias para que las llevaran todos los miembros de las familias en sus vehículos. Alegó que a él se le olvidó retirarla. 

Sin embargo, la Audiencia considera que esa coartada no está contrastada por ninguna prueba “contundente” y que, en todo caso, hace tres años que su excuñado y titular del documento no vive en España, por lo que “es de suponer que el ‘olvido’ en retirar la tarjeta ha durado dicho tiempo, no así su uso indebido de las plazas destinadas a estacionamiento para personas con capacidad reducida”.

 

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/Judicial/ano-prision-mas-mil-euros-multa-hombre-aparcar-plaza-reservada-discapacitados/20200921175118164254.html?fbclid=IwAR1akNsmRMeApTA4UloQQq1u6pc48jzma9FgVluxOziw2RVWgGrhOi6KWW4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas