lunes, 29 de mayo de 2017

Más de 5000 euros al mes para cuidar al padre de Rajoy mientras mas de 421.000 dependientes esperan alguna ayuda

Mariano Rajoy paga con dinero público la atención especializada de su padre las 24 horas del día con un coste de más de 5.000 euros al mes a los españoles mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas a la dependencia. El Tribunal Supremo lo ve bien.



"¿Qué pasaría si Mariano Rajoy cobrara 270 euros mensuales para atender a su padre y le hubieran expulsado de la cotización a la Seguridad Social? ¿En qué situación viviría como cuidador? ¿Cómo viviría la persona con dependencia?". José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, le envía este mensaje al presidente del Gobierno, tras conocerse que Mariano Rajoy carga al presupuesto de Mocloa los gastos del cuidado de su padre Mariano Rajoy Sobredo que fue juez y Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra con lo que su pensión es la máxima concedida por la Seguridad Social a un funcionario jubilado (unos 2.890 euros al mes por 14 pagas) "Que cada vez que mire su rostro, se acuerde de las miles de personas que están en lista de espera, producto del recorte presupuestario que él mismo ha hecho" finaliza indignado. 
La noticia fue un jarro de agua fría sobre las asociaciones y los familiares de personas con dependencia que han padecido el "tijeretazo" que el Partido Popular ha venido aplicando al sistema llegando hasta su colapso.
Más de 421.000 personas siguen esperando las prestaciones a las que tienen derecho según la Ley de la Dependencia a pesar de que ya son beneficiarios reconocidos
Según los cálculos de este colectivo más de 100.000 dependientes han fallecido esperando una ayuda que jamás ha llegado. "Nos parece una auténtica desvergüenza, tanto política como personal", ha dicho José Luis Gómez Ocaña, que es presidente de la Coordinadora Estatal de Plataformas de la Dependencia y además padre de dos niños grandes dependientes. "Lo que ha hecho Rajoy al recortar es producir un sufrimiento terrible a las personas más vulnerables", concluye José Manuel Ramírez.
Mariano Rajoy Sobredo padre del presidente del Gobierno vive con su hijo y su familia en La Moncloa con todos sus gastos de manutención cubiertos y donde además goza de la asistencia y de los cuidados día y noche de dos personas contratadas por Presidencia. El resto de ciudadanos solo puede recibir cuidados de algún familiar o durante unas pocas horas de ayuda a domicilio que el mismo debe contribuir a pagar.

Más de 78.000 dependientes han perdido la prestación económica que recibía algún familiar para cuidarlos y quienes la mantienen han visto rebajada la cantidad tras la reforma que Rajoy impulsó en julio de 2012. El máximo que puede percibir un familiar con un gran dependiente que necesita cuidados las 24 horas era de 387 euros. "A ver si con esta cantidad, Rajoy podría cuidar a su padre", reprocha enfadado José Luis Gómez. Pues "muchos familiares tienen que elegir entre medicar a sus hijos o darles de comer". Incluso gracias a dicha reforma el gobierno dejó de pagar la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras, "acabando así con la dignidad de las personas que se dedican a cuidar a sus familiares", denuncia Ramírez. Y dejando a estas personas que tienen que afrontar el cuidado de un dependiente incluso sin el derecho a una pensión cuando se jubilen.
Según dice José Luis Gómez, lo que hace el presidente del Gobierno, sería "motivo de dimisión en un país serio y democrático", en su opinión Mariano Rajoy "carece de la moral para no beneficiarse de su cargo público para dar un servicio a su padre que el resto de ciudadanos no perciben". 
A los pocos meses de empezar a gobernar el Partido Popular subió la cantidad que tienen que pagar los usuarios que tienen que contribuir a pesar de contar con rentas inferiores a 500 euros para poder contar con asistencia a domicilio o centros de día. Según Mariano Rajoy esta situación sería corregida en 2016 pues entonces el sistema contaría con 75 millones de euros más que no se han visto por ningún lado.
A pesar de todos los datos y del agravio comparativo que supone esta situación para el resto de los ciudadanos, el Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia contra Mariano Rajoy que presentó la asociación El Defensor del Paciente presentó por un presunto delito de malversación de fondos públicos.
Esta decisión del Tribunal Supremo, liberó a Mariano Rajoy de un juicio para corregir una situación injusta para el resto de los ciudadanos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociaciones amigas